martes, 4 de mayo de 2010

Género


Género. m. Conjunto de seres que tienen caracteres comunes.
Humano,na. Adj. Del humán. Apl. A quien se solidariza con sus semejantes, es afable con ellos, o intenta comprenderles.
Ser. Lo que es existe o puede existir; ente. (Forma irregular, indicativo, presente: soy, eres, es, somos…)
La expresión Ser humano, entonces, debería ser una construcción homogénea de ambas definiciones… Entonces…
¿Cuál es el factor que hace que los seres humanos seamos tan irascibles a las diferencias? Género, es tener caracteres comunes, por lo tanto todos respiramos, dormimos, amamos, peleamos, e infinidad de acciones que compartimos entre hombres y mujeres.
Es fuera de este marco en que alguien ejerce violencia sin tener el más mínimo reparo en las ideas y sentimientos del otro. La poca valentía de quien se hace llamar ser humano, persona o individuo… Carece su imagen y pensamiento de lógica alguna, de sensación que supla por un momento la nefasta idea de superioridad.
No puede plantarse al borde de la vida el silencio que oscurece el alma, la cicatriz marcada por la ausencia, el miedo que muchas veces inunda el aire de palabras vanas.
Género… Cosas en común… Alguna vez pensaste que el dolor provocado te puede ser familiar, que en realidad no eres más que un resultado de suma de factores, y ninguno te da derecho a ser “no ser”. A quién yace en el reparo de la nada, que brote, a quien agoniza en el yugo de la violencia, que se levante. Nadie puede jugar con tu vida, siempre se puede decir “otra vez”, y cambiar las cartas, cambiar el rumbo. Despertar es la posibilidad de hacerlo. Sí, a vos humano, a vos… No dejes que el silencio te ate, que el miedo te oculte o que las marcas duelan… Siempre hay en donde reparar las heridas del alma…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Seguidores

Nuevos Aires de arte

Mi foto
Hola, soy Eugenia Bareiro, docente,actriz, directora y profesora teatral y humildemente aprendiz de escritora. Me encanta disfrutar el hecho de compartir ideas, pensamientos y sentimientos. Que los disfrutes.

Buscar este blog

Bienvenidos

Aquí estás... es tu lugar.... donde viva el arte... donde fortalecer vínculos, compartir el placer por el arte... Donde expresar, fomentar y ser parte de un mundo donde todo sea posible...
Bienvenido...